Seguidores

CENTRO CIVICO INGENIO

CENTRO CIVICO INGENIO
ESCRITOR DON GINES LAO MEDICO PSIQUIATRA DON LUIS VALLE

CENTRO CIVICO INGENIO

CENTRO CIVICO INGENIO
ESCRITOR GINES LAO CONCEJALA DE CULTURA ADOLFINA GONZALEZ

lunes, 18 de mayo de 2009

EL VIGILANTE ESCRITOR GINES LAO MENDOZA


EL VIGILANTE ESCRITOR

Ginés Lao Mendoza, de profesión vigilante de seguridad privada, compañero de Intersindical Canaria de Gran Canaria, ha escrito cuatro libros de los que ha conseguido publicar ya dos de ellos.
Aunque él se considera fundamentalmente un vigilante de seguridad más, el oficio de escribir ha calado tan hondamente en su personalidad que ya se define a sí mismo como “el vigilante escritor”. No en vano, dedica gran parte de su tiempo de descanso a emborronar papeles, que luego transforma en libros como: “Desde mi ansiedad”, su primera obra literaria.
Su deseo de escribir surge cuando, tras largos años sufriendo de ansiedad, se considera curado de este síntoma o enfermedad, al que se enfrenta y supera como si de un reto vital se tratase, con el deseo de que, con la relación de sus vivencias, pudiera ayudar a otros que estuviesen pasando por los mismos trastornos.
La vivencia de su “enfermedad” alteró profundamente su vida, afectando no sólo a su estabilidad emocional sino que también, con ello, se trastornaba su relación con las personas de su entorno, que sufrían con él. Por esto, se lo planteó como una lucha personal, como una barrera a vencer, a superar, asumiendo la parte de su contribución en la génesis de sus problemas, aprendiendo a “cambiarse a sí mismo” para poder mejorar. También en la escritura encontró refugio y remedio a su ansiedad, la que da título a su libro.
Hoy, ha conseguido publicar su obra, pasando por todas las dificultades que cualquier escritor novel transita hasta que ve cumplido su sueño: visitar editoriales, recibir buenas palabras que esconden negativas, largas esperas y decepciones, buscar salida en la autoedición, asumiendo los costes que ello implicase y, finalmente, distribuir su obra artesanalmente, de librería en librería.
La lucha por el reconocimiento de su obra tiene éxito al fin, siendo presentada en lugares representativos de nuestra sociedad como en El Círculo Mercantil o en La Casa de la Orden del Cachorro Canario, siendo entrevistado en distintos medios de comunicación que se hicieron eco de la misma o, lo que es para él más importante, siendo útil para muchas personas que le paran por la calle para decirle con una sonrisa que le ha servido de ayuda.
Asimismo, es de reseñar su éxito virtual en la web, donde ha tenido especial respuesta en distintos países de Suramérica de habla castellana y, como perspectiva a corto plazo, está su posible publicación en Méjico.

No hay comentarios: